TEMA 3: Control y Evaluación de la Contaminación del Agua

by Andreina Gonzalez -
Number of replies: 2
In reply to Andreina Gonzalez

by Haider Aray -
En cuanto al tratamiento de aguas residuales, me pareció muy interesante la manera en que llevaste a cabo una simulación de las diferentes etapas de filtración utilizando coladores. Se puede apreciar claramente cómo el agua experimenta cambios a lo largo de cada una de estas fases, aunque al final queda patente que este proceso no es suficiente para hacerla apta para el consumo humano. Esto pone de manifiesto lo complicado que resulta convertir agua no tratada en agua potable.

En relación al Experimento 2 sobre la calidad del agua potable, me impresionó cómo realizaste un seguimiento del agua durante varios días, observando las transformaciones del filtro a medida que avanzaba el tiempo. Estoy de acuerdo en que un colador puede ser una herramienta útil para mejorar la calidad del agua para su uso diario, pero es esencial prestar atención y sustituirlo con regularidad para evitar que se acumule suciedad y pierda efectividad. Esto subraya la importancia de un mantenimiento adecuado en los procesos de filtración.

165 words

In reply to Andreina Gonzalez

by Luis Mora -
Quedo fino como colocas claramente las principales etapas de separación de sólidos en el tratamiento del agua. Y has tocado un punto tan crucial: cómo el agua puede parecer perfectamente limpia pero aun así contener partículas microscópicas dañinas. Eso realmente subraya por qué cada paso en la purificación del agua es importante para la salud pública.

56 words