Despedida y Reflexiones Finales

Despedida y Reflexiones Finales

Number of replies: 7

Adios

Estimados participantes hemos llegado al final del curso y es el momento de expresar sus  impresiones, aprendizajes y conclusiones sobre lo que ha significado o impactado los contenidos estudiados a lo largo de este periodo en su formación profesional.

Felicidades por haber logrado esta meta y seguimos en contacto.

In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Maria Karina Naranjo -
Buenas tardes profesor, me siento complacida de tenerlo como profesor los conocimientos impartidos me han llenado e incentivado a buscar mas información, me gusta su manera de aplicar las estrategias de estudios, los videos son muy útiles. Mil gracias espero poderlo ver nuevamente en otra materia. El marketing me apasiona y mas aun poder estudiar el comportamiento del consumidor a través del neuromarketing. Yo hice el intento de hacer la maestría en el 2012 era presencial y no tenia quien cuidara a mi hijo que en ese momento tenia 7 años. Pero gracias a Dios aquí estoy.
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Gustavo Montaña -
Gracias a usted profesor, me parece que aprendimos bastante con su trabajo y sus exigencias, comparto con mis compañeros haber recibido un buen aporte de conocimiento muy dentro del campo operativo de la maestría. agradezco mucho el material bibliográfico y los videos compartidos y el uso de la plataforma digital.
Las clases en meet fueron muy enriquecedoras y es valioso ver y compartir el trabajo de los compañeros de curso, en lo personal me enseñó varias cosas y me mostró distintas interpretaciones de un tema, lo que siempre es un agregado importante.
Mi única observación sería en torno a las pruebas, las preguntas deberían ser más sobre la comprensión de procesos y uso de herramientas que sobre conceptos y las preguntas de completación tienen que o eliminarse o dejarse en una acepción más amplia, pues por ejemplo si se ponía la respuesta correcta y no un artículo, la registra como mala, por ejemplo si la palabra es Investigación de Mercado y no se pone el articulo "la" se registra como mala. Por lo demás todo estuvo.
Agradecido por la enseñanza
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Maria Diaz -
Agradecida por sus enseñanzas y sugerencias para mejorar.
Esta materia me permitió refrescar conocimientos y fortalecer aún más el concepto sobre que la investigación de mercado es un proceso sumamente importante para todo ámbito. Este ultimo trabajo de caso práctico, donde nos tocó el producto de aseo personal, el cual se seleccionó el jabón Mimlot, pude notar que la investigación de mercado y las estrategias marketing es algo indispensable para todo negocio u emprendimiento, porque como en el caso de Mimlot la cual es una empresa relativamente nueva con mucho potencial reconocida por sus artículos de pañales y toallas húmedas, no tenia conocimiento sobre que ofrecían un jabón de tan buena calidad y económico en comparación a otros. En este caso, la falta de una estrategia de marketing sobre promotores de venta en distintas zonas de Venezuela ha causado la falta de visibilidad de estos jabones en otros Estados, y más con el mercado actual que se encuentra saturado de marcas famosas como Dove, Palmolive, entre otras que si invierten para conocer al mercado y aprovechar cada oportunidad de venta.
En síntesis para no alargar la reflexión: Todo emprendimiento y empresas necesitan realizar una investigación de mercado para elaborar estrategias de mercado solidas e idóneas para prosperar.
¡Hasta la próxima!
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Yolimar Arias -
Muy buenas tardes profesor, ante todo mil gracias, en esta materia he aprendido bastante, creo en lo personal es un excelente profesor, siempre había querido hacer el Post grado pero doy gracias a Dios lo pude empezar, aparte de tener más de 17 años sin estudiar por cuestiones personales, retomando, pero me pareció muy enriquecedoras sus enseñanzas, aparte del material de apoyo que nos facilito el estudio, agradecida sé y estoy muy clara de que cada sugerencia cuenta y las tomo muy enserio, me disculpa lo malo pero tenía tiempo sin estudiar. Pero la meta es lograr aprender y seguir adelante.
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Carlui Andarcia -
Buenas tardes profesor, agradecido por los conocimientos y el material impartido en clases, nos ayudo a conocer que la investigación de mercados es fundamental para entender las dinámicas del mercado y las preferencias de los consumidores. Y que el estudio de mercados no solo ayuda a identificar oportunidades de crecimiento, sino que también permite anticipar y adaptarse a los cambios del entorno. Es gratificante saber que a pesar del poco tiempo, el conocimiento adquirido ha sido significativo y aplicable.
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by María Alcocer -
Buenas noches profesor, me encanto la materia y la manera de ver las clases, en este caso exposiciones, donde cada grupo expresa sus conocimientos y su manera de pensar. Con respecto al material colocado en el aula virtual como libros y videos, me parecieron muy completos y enriquecedores, aprendí mucho de usted y mis compañeros, esta materia es muy importante para nosotros que estamos estudiando mercadeo y ventas porque es la base para la toma de decisiones y poder mejorar, posicionar y dar a conocer un producto o servicio. Muchísimas gracias por sus enseñanzas. Bendiciones.
In reply to First post

Re: Despedida y Reflexiones Finales

by Carlos Olivares -
Buen día, prof y compañeros.
Una vez más, fue un placer compartir con usted y escuchar de todo su conocimiento, agradezco mucho su disposición de enseñar lo que ha aprendido, importante cualidad que no tienen muchos profesores, lo felicito.

Me llevo información importante acerca de la investigación de mercados, como por ejemplo: la importancia del posicionamiento y la segmentación, también pude conocer aplicaciones o software que dedican a investigar los gustos y preferencias de los consumidores, como Google trends.

Carlos Olivares.