Hola a todos. Soy la profesora Nay Valero y les acompañaré en el transcurso de este semestre I-2024. 

Iniciamos un nuevo período académico y cada uno de ustedes tienen en sus manos el proyecto de su vida profesional. El estar aquí hoy en este semestre, nos permite autoevaluarnos y valorar la mayor fortaleza que cada uno tiene, el ímpetu para seguir formándose; y seguiremos construyendo estrategias para seguir surfeando la ola en este semestre con mística, ética, y calidad. 

Cada experiencia vivida nos permite orientar el timón para un recorrido más certero, en este sentido para este semestre he incorporado cambios en las actividades pedagógicas con la noble intención de motivarlos para que puedan abrazar las incertidumbres de este proceso como una experiencia significativa de aprendizaje. 

Será una constante en el PROCESO: el conocimiento (cabeza), la vinculación del conocer con los intereses, las creencias y los valores (corazón), y el rol como futuro profesional de las Ciencias Ambientales para la acción (manos). Es decir, tejer en el proceso la red de aprendizajes significativos va a depender del tiempo y la constancia que le dediquen a cada una de las actividades propuestas en esta unidad curricular; en sus manos el timón para recorrer el camino.

Dos aspectos son clave para el éxito de este proceso: 

1) Planificar el tiempo y organizar el espacio  para el trabajo independiente y colaborativo

Las clases serán presenciales y online (Aula virtual y WhatsApp) Para ello, es muy valioso tener como referencia el horario propuesto por la universidad y de esa forma tanto el docente como el estudiante estarán disponibles para comunicarse a través de las herramientas que dispongan en caso de requerir comunicación sincrónica. De igual forma, ayudará con la planificación y la organización de las actividades a desarrollar en cada unidad curricular, sin que se acumule el trabajo. 

2) Desarrollar hábitos de comprensión lectora, uso de las pautas del Taller de Aparato crítico (dado en el 1er semestre)  y seguimiento de instrucciones para el logro del propósito de esta unidad curricular. Para ello, hay que invertirle tiempo, porque el trabajo requiere de mayor dedicación por parte de cada uno de ustedes.

Bien, para entrar en materia les recomiendo lo siguiente:

1.- Familiarizarse con el espacio y los aspectos que integran el Aula virtual.

2.- Realizar una lectura al Sinóptico de la Unidad Curricular. En él se hace referencia al propósito, las competencias, los contenidos, las estrategias (generales) y las referencias bibliográficas. Esa lectura les permitirá tener una visión general del programa y podrán ir relacionando los diferentes contenidos para construir la red temática que involucra la Educación Ambiental para la Sostenibilidad con las demás unidades curriculares de la carrera.

3.- Realizar una lectura al Cronograma de actividades, en él se presentan las actividades y las estrategias de evaluación con sus respectivos %. Es un instrumento clave para organizar el tiempo y la entrega de las actividades en cada Unidad Curricular.

4.-Las clases las desarrollaremos a través del Aula Virtual, WhtsApp y las clases presenciales.

5.- Nos comunicaremos para aclarar dudas e inquietudes por correo electrónico: profnayvalero2020@gmail.com y/o por el  grupo de WhatsApp (0416-6861294) 

Los días de asesoría son los miércoles de 2 a 6pm


Última modificación: jueves, 11 de abril de 2024, 16:43